Descubren un método para aumentar la masa muscular con poco esfuerzo

loading...

Cómo tomar levadura de cerveza para aumentar masa muscular

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, la levadura de cerveza se ha convertido en un suplemento nutricional por excelencia para fortalecer el sistema inmunológico y, en estos últimos tiempos, para el aumento de la masa muscular. Es un suplemento muy rico en fibras, haciéndolo excelente para aumentar de peso de manera saludable y fortalecer los músculos sin incluir grasa en nuestra dieta. Altamente recomendado para deportistas y atletas en periodo de entrenamiento para después de su rutina de ejercicios.

Si estás interesado en probar los increíbles beneficios y propiedades que nos brinda este fermento, continúa leyendo para aprender cómo tomar levadura de cerveza para aumentar masa muscular.

Propiedades y beneficios de la cerveza para ganar masa muscular

loading...

La levadura de cerveza es conocida como uno de los cultivos realizados por el hombre más antiguos, provenientes de la descomposición del gluten que se encuentra en la cebada, dando como resultado este fermento que conocemos como levadura de cerveza y cuyas propiedades para ganar músculo son:

Aumenta la masa muscular: la levadura de cerveza es rica en proteínas y vitamina B. Como sabemos, la proteína es un nutriente esencial a la hora de ganar masa muscular. De hecho, cuando queremos ganar músculo, la mayoría de suplementos que encontramos en tiendas especializadas contienen vitaminas (B1, B2 y B6) y proteínas. De este modo, la levadura de cerveza ayudaría en este cometido.

Propiedades regeneradoras: la levadura de cerveza ayuda a reparar y rejuvenecer todos los tejidos del cuerpo, lo cual es ideal para deportistas de alto rendimiento.

Propiedades digestivas: este producto es de rápida absorción y fácil de digerir, por lo que actúa rápidamente sobre los músculos, agrandándolos, a diferencia de otros productos, que precisan de tiempo y ejercicio para que funcionen correctamente.

Por otro lado, hay que recordar que si se consume más levadura de la cuenta y no se hace ejercicio, se podría correr el riesgo de engordar. Por ello, es fundamental que sea un nutricionista o especialista quien te indique la cantidad exacta a consumir.

Cómo tomar levadura de cerveza para engordar músculos

Existen dos formas de consumir la levadura y de ambas maneras es igualmente efectivo. Ten en cuenta que antes de comenzar a ingerir cualquiera de estas dos vías con el fin del aumento de peso, debes consultarlo con tu médico de cabecera para que este te indique una receta que se adapte a ti:

Cápsulas o comprimidos: estas cápsulas se consiguen en farmacias o en tiendas naturistas y se venden sin receta médica. Muchas de estas vienen en diferentes presentaciones y con diferentes porciones por dosis, por lo tanto es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Dependiendo de los gramos que contenga cada comprimido, se toman entre 1 o 2 antes del almuerzo, sin embargo te recomendamos que comiences con una y luego incluyas la otra más adelante.

Polvo en comidas: esta es la alternativa más saludable y económica. Puedes adquirir la levadura de cerveza en tiendas naturistas o en tu supermercado y consumirla como complemento en comidas, bebidas o yogures, así como se hace comúnmente con la avena. Considera esta vía de consumo, ya que es la más efectiva para la absorción del cuerpo.

Cuántas cucharadas de levadura de cerveza tomar al día

Lo recomendado para un adulto sano promedio es entre 3-4 gramos por día distribuidos en dosis de 1 gramo. Por ello, si vas a tomarlo en cucharadas, es mejor que lo peses primero en una báscula de cocina. Es importante no sobrepasar estas dosis para evitar un efecto rebote y terminar aumentando exageradamente de peso. Sabiendo que se debe consumir 1 gramo por dosis, esta es la distribución que te recomendamos:

  • 1 gramo tras realizar tu rutina de ejercicios diarios, preferiblemente en la tarde noche. Si eres de las personas que ejercita en ayunas, no es recomendable consumir la levadura de cerveza después de la actividad debido a que puede resultar pesada para el organismo; en este caso, lo mejor es desayunar e incluir el gramo correspondiente en dicha comida.
  • 1 gramo 5-10 minutos antes del almuerzo para permitir que el cuerpo absorba por completo la levadura antes de la comida. Trata que sea en el almuerzo y no en la cena, ya que así evitamos la acumulación de grasa durante la noche.
  • 1 gramo en la merienda para que el cuerpo transforme dicha levadura en energía durante el día y se asimile correctamente.

Aunque solo te comentamos cómo debes consumir los primeros 3 gramos por días, te recomendamos que sea así durante un par de semanas y luego aumentes la dosis de 1 gramo a 2 en alguna de las comidas, preferiblemente en el almuerzo para que la actividad restante del día la transforme y no se acumule.

loading...