COMO ELIMINAR CASPA Y SEBORREA EN 1 DÍA CON ESTE CHAMPÚ ANTICASPA CASERO

Nadie quiere sentirse avergonzado por esas escamas blancas de caspa que caen sobre su hermosa chaqueta negra, pero esto sucede porque casi parece un misterio irresoluble sobre cómo deshacerse de la caspa.

En gran parte, se debe a que la mayoría de los llamados champús anticaspa, aunque también están llenos de productos químicos e ingredientes poco saludables, simplemente no funcionan. Mira cómo hacer champú anticaspa casero.

Afortunadamente, encontrar una solución de champú anticaspa que funcione para usted puede no ser tan difícil como usted piensa, si está dispuesto a hacerlo usted mismo.

Pero primero, exploremos por qué los champús pueden o no funcionar para que usted pueda tomar decisiones inteligentes.

loading...

La caspa, conocida médicamente como pitiriasis capitis o dermatitis seborreica confinada al cuero cabelludo, es una enfermedad que ha existido durante siglos a pesar de los numerosos tratamientos disponibles. Los nuevos productos anticaspa frecuentan el mercado, casi a diario, quizás debido al aumento generalizado de la incidencia. De hecho, Head & Shoulders es uno de los champús más vendidos en el mundo. Sin embargo, los dermatólogos han prestado poca atención a este problema. ¿Por qué es tan difícil combatir esta humillante caspa?

Desafortunadamente, este persistente trastorno del cuero cabelludo es bastante común. Varios estudios en todo el mundo han demostrado una prevalencia de caspa de hasta el 50 por ciento en la población general. Se podría pensar que con un número tan grande, las soluciones estarían disponibles. Sin embargo, debido a estos químicos que se encuentran en la mayoría de los champús comprados comercialmente, su efectividad puede ser temporal.

La palabra en sí misma tiene un significado negativo al tener una combinación de “tan”, que significa “letras”, y “drof”, que significa “sucio”. Por lo tanto, tiene sentido que tener el champú adecuado debería ayudar. Y aunque la causa real de la caspa aún no se ha entendido, hay algunas cosas que usted puede hacer para aliviar los efectos que producen irritabilidad que ofrecen.

Es fundamental que el champú anticaspa sea el adecuado. Sabemos que la mayoría de los productos para el cuerpo y el cabello tienen toneladas de productos químicos tóxicos, y estos productos químicos que causan cáncer también pueden ser increíblemente ineficaces. Es confuso en cuanto a por qué estas sustancias químicas tóxicas en los champús incluso se permite que lleguen a los estantes, sabiendo que pueden afectar negativamente a nuestras hormonas y causar muchas enfermedades. Probablemente no es ninguna sorpresa que los cosméticos hayan crecido hasta convertirse en una industria de 50.000 millones de dólares.

Para evitar esta situación aparentemente incontrolable, usted puede simplemente hacer su propio champú anticaspa casero con sólo unos pocos ingredientes. Tenga en cuenta que la caspa proviene del cuero cabelludo, no de su cabello. Esto significa que es importante masajear suavemente este remedio contra la caspa en el cuero cabelludo, así como lavar bien el cabello.

Afortunadamente, esta receta del champú anticaspa casero no sólo incluye varios ingredientes para combatir la caspa, sino que también es lo suficientemente suave como para usarla varias veces a la semana.

Como hacer champú anticaspa casero

Comencemos con tu tazón de mezclar y un batidor. Combinar la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla para empezar. La leche de coco y el aceite de coco ricos en nutrición le ayudarán a proporcionar la nutrición que tanto necesita su cabello y cuero cabelludo. Esta nutrición ayudará a fortalecer las defensas inmunitarias, así como a hidratar el cabello y el cuero cabelludo.

El jabón de Castilla es un jabón suave a base de aceite de oliva, agua y lejía, biodegradable y no tóxico. Aunque el jabón de castilla es suave, puede ayudar a limpiar el cuero cabelludo de exceso de sebo y acumulación de producto.

Una vez que la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla estén bien mezclados, añadir el agua, el vinagre de manzana y el bicarbonato de soda. Es una buena idea usar agua purificada, como un auténtico agua de manantial, para ayudar a evitar los productos químicos. El vinagre de sidra de manzana es ideal para eliminar el hongo y las bacterias porque contiene poderosas enzimas. El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la piel muerta debido a su textura abrasiva, ya que actúa como un exfoliante y fungicida suave.

Ahora, agregue el romero y el aceite del árbol del té. El aceite de romero le dará una agradable fragancia y mucho más. Debido a que la caspa es causada por hongos, es importante elegir ingredientes que puedan inhibir estos hongos. Por eso elegí el aceite de romero y el aceite del árbol del té. Los aceites esenciales de romero y de árbol de té contienen propiedades antifúngicas y usted puede obtener el beneficio adicional de engrosamiento del cabello que estos aceites pueden proporcionar!

Y ahora mi ingrediente favorito, el fenogreco. El fenogreco es una planta que se usa más comúnmente como especia en la cocina india; sin embargo, el fenogreco puede hacer maravillas para el cabello y el cuero cabelludo. Las semillas de alholva tienen una composición rica en proteínas y aminoácidos. Estas características densas en nutrientes estimulan la salud del cabello y su crecimiento, y pueden ayudar a protegerse de esas asquerosas escamas de caspa. En particular, el fenogreco tiene una alta concentración de lecitina, que es un emoliente natural. Este emoliente puede ayudar a fortalecer el cabello en general y proporciona a muchos usuarios de fenogreco con mechones sedosos y suaves.

Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Vierta la mezcla en un recipiente para champú sin BPA con tapa, o puede usar un frasco de vidrio si lo prefiere.

Como usar el champú anticaspa casero

Para usar, simplemente moje el cabello como lo haría normalmente para lavarlo con champú. Coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano y comienza a mezclarla con el cabello. Lave bien con champú y enjuague. Puedes dejar la mezcla en tu cabello un poco más para obtener los beneficios de este remedio natural.

Trate de usar cada dos días para obtener mejores resultados. Agite la botella antes de cada uso. Si experimenta alguna molestia o reacción alérgica, deje de usar inmediatamente. Considere la posibilidad de realizar una prueba de parche antes de un lavado completo.

Champú anticaspa casero con leche de coco

Tiempo total: 10 minutos

Sirve: 20-30 aplicaciones

INGREDIENTES:

  • 1-1/2 tazas (1 lata) de leche de coco
  • 1/2 taza de jabón líquido de castilla
  • 1/2 taza de agua purificada
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco sin refinar
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de romero
  • 15 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1 cucharada de semillas de alholva molida
  • Botella dispensadora de plástico sin BPA

Direcciones:

Saque un recipiente para mezclar y un batidor.

Combinar la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla para empezar.

Una vez que la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla estén bien mezclados, añadir el agua, el vinagre de manzana y el bicarbonato de soda.

Añadir el romero y el aceite del árbol del té.

Por último, añada el fenogreco y asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vierta la mezcla en un recipiente tipo champú sin BPA y con tapa

loading...