Por qué deberías tener siempre cebolla cerca de tu cama. La razón no es tan loca como piensas…

loading...

Las frutas y vegetales proporcionan una gran variedad de beneficios para la salud, todos lo sabemos. ¿Pero cuántas posibilidades hay ocultas en tu nevera?

Hay tantos tipos de frutas y verduras que por largo tiempo han sido utilizadas por sus propiedades medicinales. No todas ellas saben bien, pero en general son formas naturales de mantenerte alejado del médico.

Uno de esos regalos de la tierra son las cebollas, que a menudo se dan por sentadas.

Por supuesto, usamos cebollas en todo el mundo, en una gran cantidad de platos. ¿Pero saben que también tienen una cantidad de ventajas en lo que respecta a mejorar la salud?

loading...

La cebolla como medicamento

Varios estudios han demostrado que las cebollas son buenas para el corazón. El olor que emiten contienen la sustancia sulfuro de hidrógeno, conocido por sus efectos positivos sobre los vasos sanguíneos.

Además, las cebollas, particularmente aquellas de la variedad roja, están llenas de antioxidantes. Estos son cruciales cuando se trata de mantener tu cuerpo en forma y un sistema inmune fuerte.

En la Edad Media, se solían colgar cebollas en las puertas de las casas, con la esperanza de que absorbieran las esporas de las plagas y protegieran a los habitantes de la casa.

Hoy en día, naturalmente, sabemos más, pero esto no significa que las cebollas no puedan ser extremadamente útiles en lo que se refiere a trucos para la salud caseros.

Cebollas para la tos

Seamos realistas, vivimos una época en la que el resfriado y los virus de la gripe se expanden más rápido que nunca. Si estás lidiando con una tos, puede que tan sólo haga falta una cebolla para deshacerte del problema.

Es correcto, las cebollas pueden curar la tos.

¿Qué hacer?:

  1. Coloca media cebolla en un bol (algunas personas la pican)
  2. Echa agua hirviendo sobre la cebolla (teniendo cuidado de no sumergirla completamente) y coloca el bol en la mesita de noche o debajo de la cama.
  3. Ves a dormir. La habitación podría oler a cebolla en la mañana, pero vale la pena. Aparentemente, tu tos debería desaparecer cuando te levantes. Al menos, ese es el veredicto de Helén Bjurberg en Härligt hemma.

Barato, inofensivo y natural

No se tú, pero prefiero los remedios que son baratos y naturales. Para mí, es mejor que acudir a las medicinas o pastillas para la tos.

Para todos los escépticos sobre este método que se preguntan si realmente funciona…¿Qué hay de malo en probarlo? No tienen nada que perder (con excepción de tolerar el olor por varias horas). Es fácil, barato y no causa daño a tu cuerpo.

Yo misma he probado el truco de las cebollas y puedo decir que me funcionó. Mis vías respiratorias estaban mucho mejor cuando desperté, así que lo recomiendo felizmente.

Quizás es eso por lo que yo estoy sana mientras una gran mayoría de mis amigos sufren resfriados. ¿Quién sabe? Realmente vale la pena probarlo.

loading...