8 cosas importantes que cambiarán en tu cuerpo si empiezas a comer avena todas las mañanas

loading...

La mayoría de los expertos en nutrición te dirán que es importante tomar un buen desayuno todos los días. Es ‘la comida más importante del día’ y si comes lo correcto, le darás el gran comienzo que necesita para ser productivo y lograr un bienestar general.

Cuando se trata de un desayuno beneficioso, la avena encabeza la lista de opciones fantásticas. Ha existido por siglos y hasta la fecha, se considera una de las opciones más nutricionales. Si comienzas a comer avena como tu primera comida del día, pronto notarás algunos de estos cambios en tu cuerpo:

1- Hermosa y brillante piel.

La piel sana se logra tanto por lo que ingieres como por lo que le aplicas. La avena contiene elementos como el zinc, que ayuda a rejuvenecer la piel; hierro, bueno para la saturación de la humedad en las células de la piel; manganeso, que ayuda a la cicatrización rápida de heridas, hematomas, etc. y magnesio, ideal para la circulación sanguínea y la renovación de las células de la piel.

loading...

2- Músculos más fuertes.

La avena es muy rica en proteínas, vitamina E, antioxidantes y glutamina. Estos son útiles para la regeneración rápida de las fibras musculares.

3- Baja el azúcar en la sangre y la presión arterial.

Los antioxidantes en la harina de avena ayudan a reducir la inflamación y disminuir la presión arterial. Este alimento también contiene beta-glucano, que es ideal para reducir el azúcar en la sangre.

4- Aumenta tu energía.

La avena está llena de carbohidratos que energizan el cuerpo. También te ayudan a sentirte satisfecho por mucho tiempo.

5- Ayuda con la pérdida de peso.

La avena ayuda a mejorar el metabolismo del cuerpo y acelera la pérdida de peso. También evita que acumulemos demasiadas calorías. Contiene hidratos de carbono lentos que pueden ayudar a regular el apetito y mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

6- Disminuye el colesterol.

El beta-glucano en avena ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en su sistema. Este alimento también contiene ácido linoleico y fibra soluble, que son útiles para la reducción de los triglicéridos y previenen el desarrollo de problemas de salud tales como aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

7- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

La avena contiene grasas saludables que mejoran el sistema circulatorio. Los antioxidantes ayudan a reducir la probabilidad de daño a las paredes de los vasos sanguíneos causado por los radicales libres.

8- Mejor digestión.

La avena contiene fibra que es ideal para la digestión. También ayuda a mantener la función óptima del intestino.

Como puedes ver, la avena está en la parte superior de la lista de superalimentos. Cualquiera, sin importar edad, puede cosechar sus múltiples beneficios. Comienza a comer más avena y notarás lo diferente que tu cuerpo funciona.

loading...